13 abr. 2018

BOGOTÁ. COLOMBIA

Bogotá 
Vibrante capital de Colombia, una ciudad que cautiva con su inagotable oferta cultural, sitios históricos, lugares donde disfrutar de la gastronomía local y amplios espacios verdes donde realizar actividades al aire libre
 Disfrutar de la oferta cultural de la ciudad: 
Apodada la “Atenas Sudamericana”, Bogotá cuenta con una vasta oferta cultural albergando decenas de espacios culturales, entre los que figuran 58 museos, 70 galerías de arte, bibliotecas con más de dos millones de ejemplares de libros tales como La Biblioteca Nacional de Colombia y la Biblioteca Luis Ángel Arango, e importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional
Recorridos por el centro histórico:
Internarse por las callecitas del barrio de La Candelaria es una actividad que no se puede dejar de hacer en Bogotá, considerado uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, albergando hermosas arquitecturas coloniales, encantadoras plazoletas, iglesias del siglo XVIII y diversos museos dedicados al patrimonio colonial y al arte contemporáneo
IMPERDIBLES DE BOGOTÁ
Descubrir la moderna Bogotá:
 Numerosos barrios dan muestra de la cara moderna de la ciudad, diferenciándose del histórico barrio de La Candelaria, entre ellos son imperdibles la bohemia y chic zona de La Macarena con sus tiendas de diseño, galerías de arte y restaurantes
El distrito financiero conocido como Centro Internacional, con numerosos hoteles, centros de convenciones y rascacielos, entre los cuales figura la Torre Colpatria, la más alta de Colombia.
Excursiones a sus entornos:
la Catedral de Sal de Zipaquirá, obra única en su género correspondiente a un templo religioso construido en el interior de las minas de sal.
Esto se los recomiendo para el último día que estarán en Bogotá 
Los diez mejores sitios turísticos de Bogotá y sus alrededores, una ciudad que encanta por sus coloridas arquitecturas coloniales, inagotable oferta cultural y vibrantes barrios donde disfrutar de la noche
1- Barrio La Candelaria:
Considerado uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, corresponde a un pintoresco barrio de arquitecturas coloniales, características por sus antiguas casas de tres patios, zaguanes, ventanas enrejadas, portones tallados y techos de tejas rojas.
Su punto central es la Plaza de Bolívar, lugar de fundación de la ciudad, rodeada de importantes edificios institucionales y religiosos como el Capitolio Nacionalel Palacio de Justicia, el Palacio Liévano, la Catedral Primada de Bogotá, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal
En los entornos de ésta, se pueden encontrar numerosas iglesias del siglo XVII y diversos museos dedicados al patrimonio colonial y arte contemporáneo.
2- Museo de Botero:
Situado en el barrio de La Candelaria, corresponde sin duda, a uno de los más famosos sitios turístico de Bogotá, albergando más de un centenar de obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, y otras de importantes artistas internacionales, entre los cuales figuran Renoir, Monet, Edgar Degas, Marc Chagall, Gustav Klimt y Salvador Dalí, entre otros.
Entre las obras de Botero, se pueden encontrar una amplia variedad de exploraciones en óleos, dibujos y esculturas donde el autor pone de manifiesto sus tan características volumetrías exaltadas. 
Entre ellas, una de las más destacadas, corresponde a su propia versión de la Monalisa de Leonardo da Vinci, realizada en 1977.La entrada es gratuita, los horarios se los coloco a continuación.
Horarios
Lunes: 9:00-19:00 
Martes: Cerrado 
Miércoles: 9:00-19:00 
Jueves: 9:00-19:00 
Viernes: 9:00-19:00 
Sábado: 9:00-19:00 
Domingo: 10:00-17:00 
3- Museo del Oro:
Otra de las joyas de sitios turísticos de Bogotá, escondidas en corazón de La Candelaria, un museo donde se exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con cerca de treinta y cuatro mil piezas provenientes de diferentes culturas indígenas, tales como la Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín Tierradentro, Tolima, entre otras.
Entre sus piezas destacadas, se encuentra la famosa “Balsa Muisca”, pequeña escultura en oro y cobre, asociada a la Leyenda del Dorado, fabricada por la cultura muisca entre los años 600 y 1600 DC. Otro punto de interés del museo, lo constituye el edificio mismo que lo alberga, una obra de arquitectura moderna, reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura en 1970. 
Hasta el 28 de mayo, se encuentra una muestra itinerante de varios países de Sudamérica  
TARIFAS: Tarifas de ingreso al Museo del Oro de Bogotá
Martes a sábado, $4.000
Festivos no lunes, $4.000 (El Museo del Oro está cerrado todos los lunes, incluso los lunes festivos. Los domingos la entrada es gratuita para todos.

Entrada
 gratuita adultos mayores de 60 años. Para indígenas. Para todos los públicos:  todos los domingos, el viernes 18 de mayo y el viernes 20 de julio (festivo nacional.     
HORARIOS
Martes a sábado: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. (Última salida a las 7:00 p.m.)
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 04:00 p.m. (Última salida a las 5:00 p.m.)
Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos.
Abierto en horario festivo el Jueves Santo (29 de marzo), en las fiestas nacionales del viernes 20 de julio y martes 7 de agosto, y el sábado 8 de diciembre. 
Cerrado los días 1 de enero de 2018, el 11 de marzo (elecciones), 1 de mayo, Viernes Santo (30 de marzo), 27 de mayo (elecciones)
EL MUSEO DEL ORO BRINDA LA POSIBILIDAD DE VISITAS GUIADAS, POR LAS SALAS QUE USTEDES DESEEN CONOCER
4- Centro Cultural Gabriel García Márquez:
Este espacio cultural se encuentra ubicado en La Candelaria, acogiendo espacios de exposición, librería, aulas educativas y locales comerciales. Dentro de sus principales atractivos, figura la inmensa librería del Fondo de Cultura Económica, con más de 100.000 volúmenes, un paraíso para amantes de los libros con las más variadas temáticas. 
El edificio que alberga al centro cultural, tampoco deja de ser interesante, correspondiendo a una construcción inaugurada el año 2008, diseñada por el famoso arquitecto colombiano Rogelio Salmona, con sugestivas pasarelas al aire libre, que permiten mirar hacia la ciudad antigua, a lo largo de recorridos circulares en torno a dos patios centrales.
5-Plazoleta del Chorro de Quevedo.
 Una de las zonas bohemias por excelencia del Barrio la Candelaria, correspondiendo a una pintoresca plazoleta rodeada por calles angostas y casas coloniales, con numerosos bares y cafeterías, espectáculos de música al aire libre y artesanos que venden sus trabajos. 
Si bien muchas de sus construcciones proceden de la época colonial, su imagen actual es fruto de modernas restauraciones basándose en antiguas maquetas e imágenes que se tenían de ella. De esta forma, en 1969 se instaló la pileta central y la Ermita de San Miguel del Príncipe, a imagen de la antigua Capilla del Humilladero, que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá
6- Cerro Monserrate:Montaña de 3.000 metros de altura apreciable desde diversos puntos de la ciudad, conocida tanto por la amplia oferta de actividades al aire libre que permiten sus múltiples senderos arborizados, como por las hermosas vistas panorámicas que se pueden obtener desde su cima. 
También en Monserrate, se puede visitar el Santuario del Señor Caído, punto de procesión de feligreses que acuden a presenciar la escultura “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz”, erigida en 1656. Al lugar se puede ascender caminando, en teleférico o funicular. Más información de horarios y tarifas en el sitio www.cerromoserrate.com , allí encontrarán actividades, precios y horarios
7- Barrio La Macarena: Parque Independencia, zona taurina, Observatorio

Una de las zonas más bohemias de la ciudad, conocida como el Soho de Bogotá, haciendo alusión a los sohos de Palermo en Bs As, Nueva York y Londres, destacando por su concentración de tiendas de diseño, galerías de arte, bares y restaurantes. Dentrode sus sitios de interés, destacan el inmenso Parque Independencia, las Torres del Parque proyectadas por el famoso arquitecto colombiano Rogelio Salmona, el Observatorio Astronómico y la Librería Luvina, ésta última, una interesante tienda que permite revisar una amplia variedad de libros mientras se disfruta de una copa de vino o una taza de café

8-LA TORRE COLPATRIA
Situada en el barrio financiero de la ciudad, corresponde a uno de los más representativos sitios turísticos de Bogotá y al rascacielos más alto de Colombia, alcanzando la impresionante altura de 196 metros. 
Su mayor atractivo, corresponde a su mirador en el piso número 50, desde donde se pueden obtener espectaculares vistas panorámicas del centro ciudad.
Durante la noche, la torre normalmente es iluminada, con luces LED.

9- Laguna de GuatavitaLocalizada a 75 kilómetros de la ciudad, corresponde a una laguna a 2.990 metros de altitud, famosa por ser el lugar al que hacen alusión las antiguas Leyendas del Dorado, según la cual el cacique muisca, llenaba la laguna con oro y tesoros, como ofrenda y símbolo de adoración a la diosa del agua.
El pueblo localizado en su entorno fue construido en la década de los sesenta, con el fin de reubicar a los habitantes del antiguo pueblo que quedaría sumergido por la construcción del Embalse de Tominé
. Su diseño urbano hace referencia a la época colonial, con casas blancas con tejas de barro y pequeñas plazoletas
Catedral de Sal de Zipaquirá.
A 48 kilómetros de Bogotá se sitúa uno de los más singulares atractivos de la región, correspondiente a un templo religioso construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, obra única en su género inaugurada en 1995, proyectada por el arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl. 
La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural “Parque de la Sal”, espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales, que cuenta entre otros espacios con El Museo de la Salmuera, La Mina y El embalse. 
Más información www.catedraldesal.gov.co
Les puse la página web, porque vale la pena verla y allí están precio y horarios
Datos y consejos útiles 
Comer: 
Bogotá cuenta con numerosos barrios que destacan por su oferta gastronómica, tales como el barrio de La Macarena, con numerosos restaurantes de comida internacional y bares de tapas, la Zona Rosa, epicentro de la vida nocturna de la ciudad con numerosos restaurantes y cafés, o el histórico barrio de La Candelaria, también con numerosos restaurantes, muchos de ellos con gastronomía típica de región.
Usaquén, es otra zona para comer, ver show y bailar una “rumbita”.  
Vida Nocturna:
 La vida nocturna de Bogotá se encuentra especialmente concentrada en la Zona Rosa y en La Candelaria, albergando numerosos bares, cafés, discotecas y restaurantes.
Clima: 
Si bien se considera que hay dos períodos estacionales definidos: lluvioso (otoño y primavera) y seco (verano e invierno), lo cierto es que el clima en Bogotá es bastante inestable, presentándose cambios repentinos de temperatura o precipitaciones en cualquier estación, por lo que siempre se debe estar preparado para el frío, el sol y la lluvia.
Cambiar dinero:
 Dentro de la ciudad se puede cambiar dinero tanto en bancos como en casas de cambio autorizadas, al respecto suele ser más conveniente cambiar en las segundas (más rápido y cambio más favorable), siendo fáciles de encontrar en la mayor parte de los centros comerciales del centro.
Como moverse:
Para moverse en Bogotá se puede optar por taxis o el transporte público conocido como Transmilenio, correspondiendo éste último a una red de buses articulados que circulan a lo largo de seis grandes rutas, deteniéndose en decenas de paradas ubicadas a aproximadamente 500 metros entre ellas
. En sus estaciones terminales, se puede conectar con buses alimentadores provenientes de sectores periféricos.
El pago se realiza mediante la compra de una tarjeta inteligente, adquirible en las taquillas de estaciones, portales o puntos de venta externos, tales como centros comerciales.
SEGURIDAD EN BOGOTÁ
Bogotá es una ciudad relativamente segura para los turistas.
En años anteriores y debido al conflicto social que se ha vivido en Colombia, la ciudad solía ser un poco más peligrosa. 
Hoy en día algunos barrios y zonas permanecen como inseguros, sin embargo, la seguridad en general ha mejorado.
Durante el día, el centro de Bogotá y las zonas turísticas son relativamente seguros, aunque no es recomendable pasearse por las calles durante altas horas de la noche, especialmente en aquellos sitios que son poco concurridos.
Los barrios más peligrosos de Bogotá se encuentran hacia el sur, por lo que no es recomendable movilizarse hacia esta parte de la ciudad. 
Algunas zonas peligrosas son Plaza de las Américas, Ciudad Bolívar, Bosa, Lucero-Meissen y Diana Turbay.
Como en toda gran capital, siempre se debe de tener cuidado en lugares muy concurridos y mantener el equipaje y pertenencias importantes como dinero y pasaporte en un lugar seguro.
De igual forma, se debe de tener especial cuidado al manejar equipos electrónicos costosos en lugares muy concurridos.
Los números de emergencia más importantes en Bogotá, son:
Bomberos – 119
Policía Metropolitana – 112
Emergencias – 125
Tránsito – 127
Defensa Civil – 144
Oficinas de Información Turística: 
Conocidas como PITS buscan brindar, de manera gratuita, información turística sobre un destino específico a los visitantes nacionales y extranjeros, distinguiéndose fácilmente por la letra I de color rojo. 
Dentro de las zonas turísticas se pueden encontrar PITS en el Centro Histórico, Centro Internacional y Quiosco de la Luz (Parque de la Independencia
Vacunación:
 A diferencia de otras áreas de Colombia, para realizar viajes a Bogotá no se requiere de ningún tipo de vacuna.
Soroche:
 Debido a la altitud de la ciudad, por sobre los 2.600 metros sobre el nivel del mar, se aconseja hidratarse constantemente y moderar la ingesta de alimentos, para evitar lo que los colombianos llaman el “soroche”, un conjunto de síntomas ocasionados por la falta de adaptación a la altura, tales como fatiga, necesidad de aire, somnolencia, mareos y dolor de cabeza.
MIS IMPERDIBLES SON
La catedral de la sal: ¡está en una mina de sal Es hermosa!  es una catedral tallada, increíble. sacas los Ticket ahí mismo y el guía está incluido
El museo de Botero (cuando se va aquí se puede conocer la CASA DE GOBIERNO, con una arquitectura, primitiva, muy típica colombiana. BELLÍSIMA), El museo del oro, Monserrate
Usaquén: Es una zona para cenar y ver bailes típicos 
Muy linda, hay lindos restaurantes, en todos los lugares hay rumba, pero mi recomendación es: ANDRÉS, CARNE DE RES 
Hay también lugares que se los denomina CABARET (ahí hay shows espectaculares, se sirve una muy rica cena  y después rumba)
BREVE HISTORIA DE BOGOTÁ
Bogotá en tiempos precolombinos, fue habitada por los indígenas de las culturas Chibchas y Muiscas quienes practicaban la agricultura y la pesca en esta enorme extensión de tierras. 
El descubrimiento del Nuevo Mundo y las leyendas de ciudades con grandes tesoros, trajo consigo que muchos exploradores decidieran adentrarse en nuevas tierras en la búsqueda de la ciudad legendaria de El Dorado. 
De esta manera, Gonzalo Jiménez de Quesada arribo a Bogotá junto con más de 700 hombres dispuestos a encontrar la ciudad legendaria.
Más adelante, Jiménez de Quesada sería el encargado de fundar una pequeña villa la cual fue bautizada con el nombre de Santa Fe de Bacatá.
La villa fue fundada el 6 de agosto de 1538 y en el año 1717 se estableció lo que sería el Virreinato de la Nueva Granada.
En el año 1819, Simón Bolívar designó a la ciudad como la capital de la Gran Colombia, país que estaría conformado por los actuales Panamá, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Luego de la disolución de la Gran Colombia, la ciudad tuvo un crecimiento lento y no fue sino hasta principios de 1940 cuando la ciudad comenzó a industrializarse, atrayendo a una gran cantidad de habitantes desde los poblados rurales quienes estarían en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Bogotá sufrió numerosos cambios de nombres desde su fundación.
El poblado fue llamado Nuestra Señora de la Esperanza y fue en el año 1991 cuando se nombró como Santa Fe de Bogotá.
Hoy en día, la capital de Colombia es una de las más importantes capitales de Suramérica.
Cuenta con una excelente economía y crecimiento, y gracias a su pasado, se presenta como un excelente atractivo cultural y turístico para todos aquellos amantes de la cultura y el folklore hispanoamericano.
PLATOS TIPICOS DE COLOMBIA
1. BANDEJA PAISA:Un plato típico de la zona de Antioquia, a condición de 9 ingredientes: arroz, huevos, salchichas, carne picada, aguacate, plátano, carne de cerdo, frijoles y pan de maíz y aunque los Paisas son sus mayores consumidores de cualquier parte del país puede encontrar este delicioso plato. .
2. AJIACO:
Una sopa muy popular en la capital colombiana , compuesto de 3 tipos diferentes de papas, maíz, pollo, guisantes, zanahorias, y su guasca ingrediente esencial que es una hierba aromática que le da el sabor especial, principalmente, que se puede encontrar en Bogotá y algunos ciudades en el departamento de Cundinamarca. Ajiaco es uno de los principales platos de Bogotá gastronomía .
3. TAMAL:
Hecho de arroz, harina de color amarillo o blanco, carne de cerdo, pollo, huevo, zanahoria, a veces, guisantes, patatas y envuelto y cocinado en hojas de plátano es ideal para un buen desayuno o una once de la tarde, hay diferentes versiones con cambio de algunos ingredientes, dependiendo de la región puede ser llamado hallaca tamal o una combinación de sabores que no se puede perder. Si se encuentra en Bogotá, uno de los mejores lugares para probar que está en la puerta de atrás, un restaurante tradicional cerca de la Plaza de Bolívar. 
4. EL SANCOCHO:
Los colombianos son un montón de sopas. Esta es una sopa que se hace con diferentes tipos de carne puede ser carne de res, cerdo o pollo o incluso todos juntos en un plato, además de patata, plátano verde, yuca y maíz Una preparación sencilla es conocida en todo el país y que hará las delicias del paladar.
5. LECHONA TOLIMENSE:
Este puede ser uno de los platos más divertidos si usted es un extranjero que visita Colombia, es un plato hecho de arroz y carne de cerdo, junto con los guisantes y las especias se ha elaborado de piel de cerdo y su presentación incluye la cabeza, aunque muy particular delicia gastronómica.
6. ARROZ CON COCO:
Aunque es muy popular en el área del Caribe y de la costa, es posible encontrar en un restaurante en el interior del país donde se vende pescado, ya que es el acompañamiento perfecto, una preparación de arroz, coco, cola o leche de coco, con textura interesante y un sabor único. Aquí presentamos algunos de los mejores restaurantes de Cartagena , donde seguramente encontrará este plato.
7. ARROZ CON POLLO:
Es algo así como la paella de fama mundial, pero sólo mariscos pollo, su consistencia es similar y se prepara con arroz, guisantes, zanahoria, pimentón, cebolla, chorizo y frijoles, se pueden encontrar en cualquier región de Colombia.
8. LA CHIQUITA ZAMORRA:
Una vez más una sopa, siendo una preparación cundiboyasensetoma algunas de las cosas que se cultivan en la región como habas, nabos, cubios entre otras cosas, la carne que hizo que el plato es la carne de callos sopa que, aunque muy diferentes de sus ingredientes tiene un sabor delicioso.
9. FLANCO:
Puede ser asado o criollo salsa (salsa a base de tomate, cebolla, pimentón y cilantro), el bistec de falda es un corte de carne que debe ser cocido durante varias horas, pero es después tierna y deliciosa, la carne hijo dar una textura especial.
10. PESCADO:
Gracias a que tienen costas del Atlántico y del Pacífico de la cantidad de peces es abundante y se puede comer en varias preparaciones y variedades: salsa de Bagre, viudo de pescado, mojarra frita o asada, si se viaja a la costa no se pierda el pescado fresco.
En Colombia, la variedad es extensa y describir a 10 platos es difícil, por lo que desde hace recomendaciones, no deje de probar: la arepa, el buñuelo, buñuelo, pastel, pastel de yuca y el par de un buen café colombiano o un agua de panela caliente.
SI NECESITAN TOUR 
➢ GRATIS, CON PROPINAS WWW.STRAWBERRYTOURS.COM
Las plazas de mercado hacen parte fundamental de la cultura colombiana, por eso visitarlas se puede convertir en un viaje por Colombia.
En Colombia, las plazas de mercado son uno de los lugares favoritos de los locales para comprar todo tipo de frutas, verduras, granos y compras en general. 
Estas son muy populares, pues es fácil encontrarlas tanto en pueblos pequeños como en grandes ciudades como Bogotá.
Estas son el espacio perfecto para conocer un poco más de Colombia y su gente, pues reúne parte de la cultura desde varias perspectivas. Los olores, colores, sabores y texturas hacen que cualquiera se sienta en un paraíso que ofrece una cantidad casi ilimitada de frutas y verduras de todo tipo, siendo el lugar ideal para que quienes visitan Colombia prueben algunos alimentos típicos y exóticos.
En Bogotá existen 19 plazas de mercado públicas que se surten con productos que llegan de varios rincones del país, además de pequeños establecimientos en los que también es posible encontrar todo tipo de frutas y verduras. Siendo así, es probable que durante tus recorridos por la ciudad te encuentres con varios de estos espacios; sin embargo, te recomendamos visitar la Plaza de mercado del 7 de agosto, la Plaza de mercado de Paloquemao, la Plaza de mercado del Restrepo la Plaza de mercado La Concordia, pues son las cuatro más representativas de la capital.
A pesar de su magia, para muchos, visitar estos lugares por primera vez puede ser confuso, pero con la asesoría necesaria, ser parte de esta experiencia única puede ser muy fácil y enriquecedor. Por eso, ten en cuenta estos consejos con los que podrás disfrutar cada segundo en las plazas de mercado y hacer que tus sentidos se activen como nunca.
1. Lleva tu propio canasto
Las plazas de mercado tienen innumerables puestos de venta, lo común es que compres cada producto en un ‘puesto’ (local) diferente así que lo más seguro es que te llenes de paquetes. Te recomendamos que lleves un canasto, que será de gran utilidad porque podrás caminar con más facilidad y tendrás las manos libres.
Seguro durante el recorrido te llamará la atención que cada cliente lleva una bolsa de colores llamativos o un lindo canasto, una costumbre muy colombiana heredada de las abuelas.
2. Aprende este vocabulario para que seas un experto
Si vas a ir a una plaza de mercado debes aprender el lenguaje que se usa en el día a día. Tener presentes ciertas palabras y términos hará que le saques el mayor provecho a esta experiencia, así que toma nota:
3.Ñapa, vendaje o encime: Es algo así como un regalo por la compra que realizaste. 
Después de pagar, puedes animarte a pedirle al vendedor que te dé “la ñapa o el vendaje” y seguro recibirás, una fruta, o un poco de alguna hierba aromática, sin ningún costo.
Los “encimes, vendajes o ñapas” van siempre acompañados de una sonrisa y un ¡Vuelva pronto!; gestos que te harán sentir como en casa.( SIN DUDA YO PIDO UNA ÑAPA)
4.Pucho o atadito: Así se le llama a un puñado o a una pequeña porción de alguna cosa. En las plazas se venden puchos o ataditos de cebolla, cilantro, espinaca y algunas frutas. Son ideales para cuando solo quieres probar el producto y no te animas a comprar una gran cantidad.
5-Paquetes: En los ‘puestos’ de las plazas de mercado se acostumbra a vender paqueticos de varias cosas: tomates, cebolla, papa, arveja y mazorca desgranada, entre otras. Por lo general estos son más económicos que comprar los productos por libras. Si quieres ahorrar dinero, puedes llegar a los puestos y preguntar qué paquetes tienen disponibles.
¡Pida rebaja!: Si te dicen que debes hacer esto se refieren a negociar los precios, porque en estos lugares puedes pedir que bajen un poco el valor y así llegar a un acuerdo. La recomendación es preguntar por el costo de los productos antes de adquirirlos y apostarle a ofrecer un poco menos, será divertido y lograrás sacar algunos pesos de ventaja.
3. Productos que debes conocer
Gracias a su diversidad, Colombia tiene una gran variedad de productos, por eso es necesario que sepas diferenciarlos para que no te confundas a la hora comprar y puedas probar lo que más puedas.
Existen diferentes tipos de papa, que tienen usos específicos. La papa pastusa, por ejemplo, es perfecta para hacer sopas, mientras que la papa sabanera es ideal para cocinarlas. No dejes de probar la papa criolla o amarilla, una especie que solo conseguirás en Suramérica y que puedes preparar como quieras: frita, cocinada, en puré.
Hay frutas que no puedes dejar de probar si visitas el país, como el lulo, un fruto ácido empleado para hacer una bebida típica de Valle del Cauca, la lulada, y uno de los jugos más exóticos y populares de Colombia. Feijoa, una fruta ligeramente ácida que se puede probar en jugos o postres. Maracuyá, también es ácida y se puede comer en jugo o postres. Borojó, una fruta rica en proteína y vitaminas, además algunos dicen que tiene propiedades afrodisíacas. Si quieres probar estas y otra interminable cantidad de frutas debes visitar las plazas de mercado.   
4. Anímate a probar lo típico de las plazas
En las plazas de mercado, además de poder comprar frutas y verduras, puedes probar los alimentos típicos del país, en estos lugares hay restaurantes en los que encontrarás diferentes opciones para desayunar o almorzar a muy buen precio, desde tamales, envueltos de mazorca, arepas, caldo de costilla hasta pescado y sopas. La recomendación es que llegues con buen apetito para que disfrutes de todas las preparaciones que quieras.
5. No te quedes solo con las frutas y verduras
En estos lugares puedes encontrar mucho más que frutas o verduras. Existen algunos locales que ofrecen utensilios típicos de un hogar colombiano como cucharas de palo, ollas de barro, esponjas e incluso artesanías que pueden convertirse en un magnífico recuerdo de tu paso por Colombia. En las plazas de mercado también hay puestos de hierbas aromáticas y medicinales, lo mejor es que las personas que atienden en estos lugares poseen todo el conocimiento de los poderes curativos de estas plantas.
6. Lleva efectivo 
En las plazas de mercado no hay datafonos y posiblemente no encontrarás fácil un cajero electrónico (ATM), por eso ten en cuenta que lo mejor es que lleves dinero sencillo, billetes de $2.000, $5.000, $10.000 y monedas, esto facilitará el proceso de compra ya que, como mencionamos antes, hay paquetes de varios productos que por lo general tienen un costo entre $2.000 y $5.000.
7. Toma fotos 
Lleva tu cámara fotográfica para que puedas capturar los mejores momentos de la experiencia, las diferentes comidas y, sobretodo, la diversidad de frutas y verduras que puedes encontrar en las plazas de mercado de Bogotá. Estas imágenes pueden convertirse en las fotos más coloridas de tu viaje y con ellas será más fácil contarle a tus amigos y familiares sobre esta visita.
Estas recomendaciones seguro te resultará muy útiles, recuerda tenerlas en cuenta al momento de visitar uno de estos tradicionales espacios en donde encontrarás en un solo lugar #LoMejorDeColombia.
➢ TIENEN LINDAS ARTESANÍAS TEJIDAS CON FIBRAS VEGETALES Y EL CAFÉ ES RIQUÍSIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario