31 dic 2019

CHILE.PUCÓN.Actividades en cercanía

Qué Hacer en Pucón: 10 Maravillas Imperdibles
Diez actividades imperdibles que hacer en Pucón, una de las localidades más hermosas del sur de Chile, famosa por sus reservas naturales, centros termales, playas lacustres y vasta oferta de actividades al aire libre.
1- Recorrer Pucón:
El pequeño centro urbano de PUCÓN es un área que vale la pena recorrer a pie, descubriendo a través de sus arquitecturas, la interesante mezcla entre tradiciones de la etnia mapuche y la fuerte herencia de colonos alemanes que llegaron a la zona en el siglo XIX.
Visitas imperdibles por la localidad, corresponden tanto al Museo Mapuche de Pucón, con interesantes colecciones de plata, como al pintoresco puerto de lanchas conocido como la Poza. 




Tampoco se puede dejar de comer en alguno de los tantos restaurantes del centro, la mayor parte de ellos concentrados en las calles Gerónimo de Alderete y Fresia, cuya variada oferta gastronómica, da muestra de la rica mezcla de culturas que conviven en la zona, encontrándose preparaciones mapuches, europeas, tradicionales chilenas y de fusión.




2- Visitar Villarrica:
.En la orilla opuesta del Lago Villarrica, se encuentra la ciudad de Villarrica, otra interesante localidad para visitar, compartiendo con Pucón sus hermosos paisajes y amplia oferta de actividades recreativas.
Actividades destacadas en la ciudad, lo configuran un paseo por la larga costanera que bordea el lago, un paseo en lancha zarpando desde el embarcadero de la calle General Korner y una visita al pintoresco Mercado Fritz, sitio donde alrededor de 35 artesanos ofrecen trabajos típicos de la zona.

3- Ascender al Volcán Villarica:
Volcán Villarrica..
Uno de los paseos más famosos de Pucón, corresponde al ascenso del Volcán Villarrica, uno de los volcanes más imponentes del sur de
Chile con 2.847 metros de altura, característico por su forma cónica casi perfecta y por sus permanentes fumarolas.
La ruta de ascenso que se inicia en la base del volcán, permite llegar a la cima después de una caminata de aproximadamente 4 a 5 horas, teniendo la recompensa de impresionantes paisajes, lográndose apreciar en un día soleado al menos siete volcanes y otros numerosos lagos. Vale destacar, que esta es una actividad imperdible que hacer en Pucón durante todo el año, aun cuando ésta tenga menor dificultad durante la primavera y el verano.



4- Refrescarse en baños termales:
Termas Coñaripe.
Cerca de Pucón se sitúan numerosos centros termales donde disfrutar de aguas medicinales que brotan a altas temperaturas, en general todos sitios que también encantan por sus mágicos entornos de bosque nativo.
Entre estos centros termales hay una amplia variedad para todos los gustos, encontrándose desde algunos con infraestructura de primer nivel como El Huife y Coñaripe, a otros totalmente rústicos como Los Pozones
.
5- Baños en las Termas Geométricas:
Termas Geométricas.
Un centro termal que merece un capítulo aparte lo constituyen las Termas Geométricas, conjunto de 20 piscinas de piedra con aguas que brotan por sobre los 45ºC, inmersas en los asombrosos paisajes de bosques nativos del Parque Nacional Volcán Villarrica.
Sumado a disfrutar de las aguas y la contemplación del paisaje, estas termas tienen el interés del diseño de sus instalaciones, las cuales fueron proyectadas por el distinguido arquitecto premio nacional Germán del Sol, quien intervino sutilmente el entorno, a través de pasarelas de madera de coigüe roja que comunican las distintas piscinas.

6- Recorrer el Parque Nacional Huerquehue:
Parque Nacional Huerquehue.
Sin duda el Parque Nacional Huerquehue es una visita imperdible que hacer en Pucón para amantes de la naturaleza, comprendiendo 12.500 hectáreas de terreno montañoso, donde convergen grandes áreas de bosques nativos y 29 lagunas andinas alimentadas por vertientes.
El parque cuenta con alojamiento, áreas de camping, zonas de playa y una larga red de senderos que recorren 43 kilómetros. Entre éstos últimos, el más popular corresponde al sendero Los Lagos, camino que internándose por bosques de araucarias milenarias, conduce a los lagos Chico, Verde y la Laguna Toro.
7- Visitar los Ojos del Caburga:
Ojos del Caburga.
Esta maravilla natural se encuentra situada a solo pocos kilómetros del centro urbano de Pucón, conformado por una serie de pozones de color azul eléctrico y pequeñas cascadas que afloran de un desagüe subterráneo del Lago Caburga.
En corto tiempo y sin ningún tipo de dificultad, se puede recorrer su sendero principal, el cual por medio de pasarelas de madera, atraviesa el bosque nativo, permitiendo apreciar de cerca estas fuentes de agua. En los alrededores del lugar también se puede acampar, realizar picnic, cabalgatas o caminatas.


8- Refrescarse en el Lago Caburga:
Lago Caburga.
Para quienes deseen practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de una playa lacustre, las mejores opciones se encuentran en el Lago Caburga, un lago que destaca por la belleza de sus tibias aguas cristalinas y sus exuberantes entornos de bosque nativo, que hacen parte de distintas reservas, al oriente el Parque Nacional Huerquehue y al poniente la Reserva Nacional Villarrica.
De las numerosas playas que se extienden rodeando el lago, destaca Playa Blanca, considerada por muchos como la más bella de Pucón, característica tanto por su arena blanca como por la transparencia de sus aguas.

9- Rafting en el Río Trancura:
Río Trancura.
Para los apasionados del turismo aventura, la práctica de rafting en el Río Trancura, es sin duda una actividad imperdible que hacer en Pucón, un río reconocido mundialmente por la calidad de sus rápidos, considerados por su caudal y turbulencia, ideales para la práctica de este deporte.
Son varias las agencias de rafting que operan en la ciudad, ofreciendo opciones con distinta dificultad, permitiendo elegir entre el sector alto del río, con rápidos de grado IV o el sector bajo, con rápidos menos caudalosos, de grado III.
10- Visitar Licán Ray:Este balneario situado a orillas del Lago Calafquén, es una atractiva visita que hacer en Pucón, especialmente para quienes busquen disfrutar de un día de playa, albergando numerosas playas públicas aptas para el baño, conocidas por sus aguas cálidas y cristalinas.Otras actividades que se pueden realizar en Licán Ray, es el disfrute de comida típica de la región en alguno de los tantos restaurantes del pueblo o la navegación por el Lago Calafquén, por medio de embarcaciones que zarpan del pintoresco embarcadero de Playa Chica y que muchas veces permiten desembarcar también en la isla más pequeña del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario