31 ene. 2020

BRASIL.BUZIOS

La Historia de Buzios

Los primeros habitantes fueron los indios Tupinambás, un subgrupo de la nación de los Tamoios, que vivían de la caza y la pesca y el cultivo de maíz y yuca.
Sus antepasados, los pueblos nómadas, vivían esporádicamente en Buzios, por cerca de 2500 años, cálculo realizado por el estudio de algunos sambaquis (restos de cocina y esqueletos) que se encuentran en la región.
En esa tierra se encontraba en abundancia el popular árbol Pau-Brasil, el objetivo preferido de las incursiones europeas, tanto de los portugueses que buscaban su valiosa madera ,como de los franceses, que también vinieron por razones de estrategia geográfica.
Resultado de imagen para BUZIOS CONSTRUCCIONES FOTOS QUE SE PUEDAN GUARDAR
Los aborígenes la desperdiciaban usándola como leña
 La lucha entre los franceses y portugueses coloniales diezmaron a los aguerridos Tupinambás que dejaron como herencia nombres como Jerivá o Jeribá (palmera baba de buey que da un pequeño coco dulce)
Muchos años después,  se pasó a nombrar una playa y a su barrio, con estos nombres, pero con la escritura alterada por el pueblo para Geribá
Y también tucum o Tucuns (palmera de cuyas hojas se extraen fibras, y cuyas semillas de nuez proviene un rico aceite).

La Colonización de Buzios

 Con el tiempo, la tierra de los indios se convirtió en aldea y fue nombrado Armação dos Búzios, cuyo origen es controvertido: algunos garantizan que proviene de la explotación de la caza de ballenas antes de llamar a la aldea como Armação das Baleias, otros citan la palabra como "lugar en que los buques de pesca de ballenas se preparaban
1501-1504 El comienzo de todo.
 Américo Vespucio (El que dibujó los primeros mapas de América y por quién el continente AMERICANO, lleva su nombre) llega al puerto de Buzios y conduce la primera expedición a la costa brasileña conocida como ¨entradas¨.
También partió Aleixo Garcia (su escudero) que comenzó un viaje fantástico para llegar a Perú, donde había minas de piedras preciosas.
Después de desembarcar en la playa de las Carabelas, que daban acceso a la región de Cabo Frio  , permanecieron anclados cerca de tres años, usando la playa como puerto en estas incursiones.
Durante este período, tuvieron problemas para establecerse, frente a las tribus indígenas más fuertes y a pesar de las dificultades, lograron fundar algunos puestos que serían la protección que necesitaban para explorar la tierra y la construcción de ciudades.
Con las llamadas ¨Armações¨ (campamentos o puestos avanzados, erguidos con la función de capturar indios para el trabajo esclavo, de almacenar Ibirapitanga y de concertar y reformar embarcaciones) comienza a nacer Búzios.
En 1532 llega el primer embarque con carácter colonizador.
Ya que con el conocimiento de los resultados de las anteriores rondas de Américo Vespucio.
Los portugueses tenían dos grandes intereses para establecerse en Brasil.
1º) querían consolidar aquí en la región, la colonia, con los marcos y almacén fortificado de Cabo Frio, ya establecido.
2º) Los portugueses tenían la intención de acercarse a la Cuenca del Río de Plata, porque de allí sería más fácil dirigirse hacia el oro peruano
En 1555 Se llevó a cabo el tratado de Tordesillas entre Portugal y España (en este tratado ambas potencias trazaron una línea imaginaria en que dividían sus pertenencias en América), pero Francia no respetó ese tratado e invadió el territorio brasileño
En la Bahía de Guanabara (Rio de Janeiro) se fundó, la Francia antártica.
Con el intercambio de objetos sin mucho valor, de manera amistosa, fueron ganando la confianza de los propietarios de tierras, quienes con el apoyo y la logística francesa fundaron lo que se llamó CONFEDERACIÓN TAMOIOS
Teniendo a la confederación Tamoios como aliada y bien armada, los franceses construyeron una fortaleza que resistió durante diez años a los ataques portugueses.
Hasta que los portugueses logran apoyo de otras tribus indígenas y así sacan definitivamente del territorio a los franceses.

ORIGEN DE SU NOMBRE

 La segunda parte del nombre de la ciudad de ARMAÇÃO DOS "Buzios" viene de la forma de comunicación utilizada por los pueblos indígenas en estos lugares donde se utiliza la Atapus (conchas vacías de grandes moluscos), como corneta cuando avistaron la llegada de los portugueses, pudiendo premeditar ataques con kilómetros de antelación.
El atapú fue bautizado por los portugueses como Búzios, debido a su chirriante sonido como una bocina.
En 1565, Estación de Sa derrota a los franceses después de diez años de resistencia
Estos, sabían que el ejército portugués había empezado a realizar aparejos del sitio, con captura y almacenamiento de Pau-Brasil y se refugian en Buzios y Cabo Frio.
Entre 1567 y 1574 los portugueses llegan con tropas y la batalla contra los franceses y la confederación Tamoios tiene inicio en territorio Buziano y Cabo friense.
 La Iglesia Católica en 1591 implementa el proyecto jesuita con una nueva visión de futuro para poner fin a las atrocidades cometidas contra el pueblo indígena
Les prestan apoyo y cobertura a las personas masacradas por la esclavitud, instalándose siempre en lugares de conflicto donde también hay tráfico de indios.
En 1600 las incursiones iniciadas por Estevão Gomes 62 años antes, y ratificadas con la aniquilación de los franceses y la confederación Tamoios en Buzios y Cabo Frío, devuelven a Guanabara dejando en las adyacencias de una de las Armações el desarrollo colonizador.
Se introdujo la industria de la caza de ballenas en 1603 en el noreste de Brasil.
 La estructura de la pequeña ciudad de Armação se aprovechó con el fin de crear un conjunto de mástiles y velas (probablemente ilegal, corsarios, pues la primera armação legal se instaló en 1729 en San Sebastián con el monopolio del gobierno portugués) para los buques balleneros.
En las haciendas la vida sólo era buena para los hacendados.
En la aldea de Buzios, donde vivía gente muy sencilla, la vida era muy dura para todos. Además del pescado, alimento natural de los que viven en el mar, la población consumía mandioca de donde sacaban la harina, el plátano en abundancia en la zona, el maíz y el frijol, cuando estaba listo para plantar.
Agua potable sólo en pocos pozos, ya que quedaban sucios durante las lluvias, que duplica el tamaño de los pantanos.
Las casas eran toscas, de adobe y barro, paja o revestidos de azulejos de tipo colonial, originalmente moldeadas en los muslos de los esclavos.
 En algunas casas las paredes eran de yeso mezclado con aceite de ballena para darles mayor consistencia.
 Iluminación sólo en lámparas con aceite de ballena, aceite de ricino, aceite de semilla de fruto seco conocida como "baya" y luego con el "revolucionario" kerosene.
La generación de buzianos que ahora tiene 80/90 años de edad confirma, con resignación, la dureza de la vida en las primeras décadas del siglo, cuando la pesca era la única profesión para la supervivencia.
Se inicia en esta época también la catequización indígena y los conflictos entre los jesuitas y los pioneros de los propietarios en las capitanías.
 La verdad es que del contrabando de madera de Pau-Brasil los portugueses comenzaron a comerciar esclavos africanos que fueron desembarcados clandestinamente en muchos puertos de la aldea y luego llevados a Río de Janeiro.
En 1630, con la condena de la esclavitud indígena divulgada por la Iglesia Católica desde 1591, hace que los jesuitas interfieran con la lucha, trasladándose a las zonas de conflicto con la intención de catequizar, educar y apoyar a los indios.
Se construye en 1743 la 1 ª Iglesia Católica en Buzios, convirtiéndose a partir de entonces distrito de la ciudad de Cabo Frío
 debido a la necesidad de desarrollar la pesa de las ballenas para la utilización de aceite en el alumbrado público y la construcción,
En 1746 Se recibe el derecho legal a explorar la caza de ballenas en Brasil, hecho que dio origen al nombre de la playa de los Ossos.
 Otra hipótesis para el nombre podría ser un gran genocidio indígena cometido en 1865 con aproximadamente 5000 muertes. 
Los ossos, significa huesos
Decenas de esclavos quedaban en cultivos de plátano, el maíz y el frijol de las fincas de la región, como el pionero Granja San Ignacio de nuevos campos (en la región de Rasa), originalmente construida por los jesuitas que vivían allí en 1630 para catequizar a los indios y confiscado en 1757, por los portugueses y vendidos a ricos terratenientes y esclavistas que más tarde se enfrentan a resistencia de quilombos.
En 1759, Marqués do Pombal expulsó a los jesuitas de territorio portugués por la feroz oposición a la esclavitud.
 La hacienda de Ignacio Campos Novos se vende a los grandes terratenientes.
 A principios de siglo, Campos Novos fue comprado por el empresario alemán Honold Eugène quien intentó convertirlo en fuente de exportación de bananos.
 Amado por unos, odiado por otros, "el alemán" entregó la tierra a los supervisores que empezaron a tener problemas serios con los empleados e inquilinos (actualmente deteriorado, dañado, robado y abandonado por el gobierno de Cabo Frio que se convirtió en propietario, en 1993, un proceso de expropiación).
Entre 1750 y 1870 se inicia la liquidación definitiva, con intereses en el desarrollo de la agricultura y la pesca, utilizando el trabajo esclavo.
Después de la prohibición de la venta de esclavos y la aplicación de la ley del tráfico de Vientre Libre
Continuado a través del capitán José Gonçalves, permaneciendo hasta el año 1888. Este trabajo esclavo fue explotado en granjas, principalmente en la plantación de plátanos.
Los otros refugiados negros que venían del interior del estado, de la plantación de caña de azúcar, se establecieron entre el Fazendinha (José Gonçalves) y Rasa, formando un Quilombo.)
Quilombo, era el lugar donde vivían los negros esclavos
Con la evolución de la colonización, las familias influyentes entraron definitivamente en la vida y desarrollo de una nueva civilización, pasando a lotear las tierras heredadas, organizándose en comunidades y dejando descendientes nativos, negros y castas mezcladas de otros visitantes que decidieron vivir en Buzios, conquistados por la exuberancia de la naturaleza.
Alipio Antonio da Silva fue el primer representante político del entonces tercer distrito desde 1940 y comenzó la vida política de Buzios con la participación de algunos representantes del consejo municipal de Cabo Frio.
Búzios creció y comenzó a recibir personalidades ilustres como Brigite Bardot que abrió las puertas de la ciudad para el mundo en el año 1962.
Desde entonces, la ciudad se despertó para el turismo internacional, atrayendo a celebridades y absorbiendo la identidad exclusiva de características eclécticas y excéntricas.
Los activistas políticos como Tom portugués, Marcos Canhedo y Manuel Gomes, se unieron a los movimientos populares que surgieron en favor de la emancipación, ya que Buzios se vio desordenado y abandonado a su suerte, en un momento importante del desarrollo social.
 Ya en condiciones de organizarse y caminar por sus propias piernas, el movimiento pro-emancipación tomó forma, y algunos concejales que compartían esta necesidad, como el arquitecto Octavio Raja Gabaglia, desempeñaron un papel clave en esta decisión política.
La emancipación se produjo en 1996, y el pueblo eligió por votación popular la Alcalde Delmíres Braga de Oliveira, hijo nativo de un pescador, que llevó a la ciudad hasta el año 2000, logrando la reelección por otros cuatro años en la intención de seguir mejorando la calidad de vida sus habitantes y turistas
GEOGRAFÍA
Con aproximadamente 8 km de extensión y con una población de alrededor de 20.000 habitantes, la península de Búzios es bañada por las corrientes marítimas de la Antártida y de Brasil.
Al norte, Búzios ofrece playas de mar calmo y aguas cálidas, como Tartaruga, Azeda y João Fernandes
Resultado de imagen para BUZIOS CONSTRUCCIONES FOTOS QUE SE PUEDAN GUARDAR"
Al sur las playas son en general de mar abierto y aguas un poco más frías, como Geribá y Tucuns, con algunas ensenadas como Ferradura y Forno.
Su geografía es muy particular y se parece más a una isla.
 El viento sopla del este y su particular microclima aleja las lluvias y hace que la temperatura de la región sea siempre agradable, con un promedio anual de 26°C.
Al hacer una comparación con otros lugares del Estado de Rio de Janeiro verificamos que el promedio de días de sol y de noches estrelladas en Búzios es alrededor de dos veces mayor que en el municipio de Rio de Janeiro y tres veces mayor que en Angra dos Reis.
 Si para uno no es imprescindible ir a un lugar repleto de gente y animación, la mejor época para ir a Búzios es en baja temporada y en los feriados prolongados.
De abril a septiembre la probabilidad de lluvia es muy baja
Además, en esa época del año usted se beneficia con las tarifas de baja temporada en los hoteles y posadas.
RUA DAS PEDRAS
INFORMACIONES GENERALES
Localización: 170 kilómetros desde Rio de Janeiro, Brazil
Código Postal: 28925-000
Población: alrededor de 20.000 habitantes
Propinas: Es costumbre que en los restaurantes las propinas estén incluidas en la cuenta correspondiendo al 10% del total de la cuenta. La mayoría de los precios de los productos y servicios ya vienen con las tasas federales incluidas.
El voltaje eléctrico en Búzios y en Rio de Janeiro: 110 volts (atención con esto)
Cambio: La unidad monetaria en Brasil es el Real (R$). Se puede cambiar dinero en los aeropuertos, bancos, agencias de viaje y hoteles autorizados. Las tarjetas de crédito internacional son aceptadas en los hoteles y en la gran mayoría de los negocios y restaurantes.
El Clima: Temperatura promedio anual: 25° Celsius 
Temperatura del agua: varía entre 18° Celsius y 21° Celsius 
Días de sol: 254 en promedio 
Las estaciones son exactamente opuestas a las de Europa y los EE.UU. 
Lengua: El idioma nacional es el portugués. Sin embargo, el portugués hablado en Brasil es un poco diferente, en el acento y la entonación, que el portugués hablado en Portugal y en otras antiguas colonias portuguesas. El inglés y el español son idiomas hablados en algunos hoteles, posadas, restaurantes y en lugares turísticos.
 Iglesia de Sant´Ana
Una de las más bellas marcas del pasado de Búzios.
Fundada en 1740, la iglesia es considerada la primera manifestación cristiana de la villa Patrimonio histórico de belleza inconfundible que, año a año,
 se mantiene en el tope como la atracción turística preferida por su imponente belleza natural y arquitectónica del siglo XVIII.
Fue fundada en 1740 y es considerada la primera manifestación cristiana de la villa.
 La histórica iglesia de Sant ´Ana tiene una de las vistas más privilegiadas de toda la ciudad. Localizada entre la Praia dos Ossos y Armação y con el bello Yacht Club al frente.
Atrás de la capilla está localizado el único cementerio de la ciudad.
Recientemente recibió una nueva iluminación, que de noche la deja aún más linda
OPCIONES DE PASEOS EN BARCO

Paseo por las playas e islas de Búzios

Lindo paseo de barco por las playas e islas y con óptimo servicio a bordo.
 Uno de los más lindos paseos, es el paseo de escuna (barco) por varias playas e islas de Buzios.
 Los barcos ofrecen máscaras de buceo, flotadores, kayak y tobogán.
 Los lugares de embarques son los muelles de Armação y do Canto, en el centro.
El paseo más completo recorre 12 playas, tres islas y realiza dos paradas para buceo. Quien prefiera un paseo en una embarcación más rápida y reservada, tiene el catamarán, con fondo de vidrio transparente, donde puede observarse LA NATURALEZA MARÍTIMA
RECORRIDO: 12 Playas y 3 Islas: ArmaçãoOssos, Azeda, Azedinha ,João Fernandes,
 J. FernandinhoIslaBranca, Isla Feia,Tartaruga, Tartaruguinha ,VirgensAmores,Canto, y Caboclo. Generalmente los barcos ofrecen caipiriñas, refrigerantes, agua mineral y frutas
COMO RESERVAR: Los paseos pueden ser reservados en las posadas, agencias de turismo y en el puerto. Tiene salidas diariamente y en varios horarios.
AGENCIAS DE TURISMO
Sepa con quien hacer sus paseos
·      Venturini Turismo
Confort y Seguridad
·      Buziana Tour
Escunas con toldo, 2 baños y bar
·      Tour Shop
Con baños y sofás para descanso
Deporte & recreación en tierra firme
Golf
Pistas encantadoras
Parques de Diversión
Radical Parque
Buzios Trolley
Paseos en Trolleys
Gran Cine Bardot
El Cine de Buzios
Miradores
Los mejores paisajes
Mini Golf
 El Búzios Trolley es la mejor manera de conocer la península, el paseo incluye 12 playas y 2 miradores.
El viaje se realiza en un Trolley totalmente abierto proporcionando vistas espléndidas y no siempre visitadas en Buzios
El paseo dura dos horas y a bordo te ofrecen agua mineral, jugos, frutas y galletitas
ALGUNOS DATOS Y PASEOS INTERESANTES A TENER EN Cuenta
Las playas están llenas de paradores donde podés comer y con ello te incluye sombrillas y reposeras
Playas imperdibles son: Joao Fernandez...Azeda...Geriba....
  Las playas sin olas, ideales para niños son Azeda, Azedinha, Joao Fernandes por que el mar es calmo
Forno,Ferradurinha. Geribá son unas de las playas más lindas (el canto izquierdo) pero hay que ir un día que no haya viento, y el mar este planchado.
Lo que no hay que hacer es pisar las piedras sumergidas, (se pasa por arriba nadando o haciendo snorkel). Puede que haya algún erizo entre ellas
  Lugares para comer en buzios
El Restaurante David en una esquina en la calle paralela a la Rua das Pedras., ofrece buena comida a precios acomodados
En la Rua das Pedras, está la Creperia Chez Michou, vale la pena ir, hacen unos crepes dulces o salados muy buenos a muy buen precio y el lugar es muy lindo
Si los días son lindos para playa, lo mejor es almorzar allí.
En Fernandinho, los paradores hacen todo grillado.
Lo más rico son los pescados. El dorado, muy rico. Pollo, carne, con arroz, o papas fritas, etc.
No es de lo más barato, pero hay promociones, y además les incluye las sillas, sombrillas, mesita, incluido, y por todo el día.
 Lo mismo en Joao Fernandes. Paradores: el Pescador, A Pomba, Chiringuito, O Pinguin o los restaurantes de las posadas que dan a la playa, se come bien y los precios son lógicos. Ej La Boheme,Ville la Plage,Río Buzios
  En Geribá, parador Quiosque do Mineiro(se come muy bien).
En Ossos, restaurant Osso Perdido, cerca de la playa
 SUPERMERCADOS EN BUZIOS
NO tomen agua en buzios compren agua mineral.
Si quieren hacer una salida de todo el día, una opción es la siguiente (se recomienda salir temprano)
Salen de Buzios, pasan por Cabo Frío (son unos 40 minutos)
Es recomendable ir por la costanera de la ciudad. Es muy linda
Siguen hasta Arraial do Cabo. (20 minutos más).
En la entrada de Arraial, está la oficina de turismo (Te dan folletos, mapa, fotos, etc.)
 Allí van hasta el porto dos Anjos(puerto) y se toman uno de los barquitos que hacen el recorrido por unas tres horas,
Para en un criadero de mariscos flotante, que tiene restaurante. Se puede hacer snorkel en todos lados, así que si tienen llévenlo, o si no, se alquila. Y para los chicos algún flotador, o los palitos flota-flota, que se compran en cualquier tienda. El barco se detiene en playas paradisíacas, sin olas, como Praia do Forno, Ilha do Farol, Pontal do Atalaia, y visita la Gruta Azul. Vuelta al puerto, (hay estacionamiento para los autos).
 Cuando vuelven, pueden parar un ratito, en alguna playa de CAbo Frío, (son más amplias y ventosas).
Las playas más lindas, están en Arraial do Cabo.
 La ciudad es más desprolija.
Cabo Frio es más organizada, y limpia.
A la vuelta, si quieren, pueden conocer una playa que se llama Caravelas, y pueden conocer también Tucuns. Con auto es más fácil.
¡Llevar alto protector solar, (40 o más) y repelente de mosquitos!
¡OJO HAY DENGUE EN ESA ZONA!!!!
POR LO QUE DEBERÁN EXTREMAR LAS PRECAUCIONES ,MUCHA PROTECCIÓN CONTRA MOSQUITOS Y SI PUEDEN PONERLES AL DORMIR UN TUL,MEJOR
PAGOS CON TARJETAS Y CASA DE CAMBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario