12 mar. 2020

CANADÁ.Cataratas del Niágara

CATARATAS DEL NIÁGARA, DEL LADO AMERICANO Y CANADIENSE

Veníamos viajando por Canadá y Las Cataratas del Niágara, eran nuestro último destino en Canadá
Entramos a la ciudad, pero no encontrabamos ningun cartel que nos dirigiera,por lo que dimos vuelta en una esquina , para acercarnos al río y nos encontramos "de frente con  ellas"

Llegando a las Cataratas , en el lado canadiense... 

 El puente que podemos ver en la foto , será el que luego usamos para cruzar a Estados Unidos
El agua que fluye por las Cataratas del Niágara viene de cuatro de los cinco Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior.
En la foto podemos ver las cataratas de ambos lados,el canadiense y el estadounidense
Estamos justo en el puente,que cruza el río, que es el limite entre ambos paises
 Desde las Cataratas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.
Originalmente, la cantidad de agua que fluía, por hora en las Cataratas del Niágara, era muy superior a la que fluye actualmente
 En la actualidad, sin embargo, la mitad de esa agua es desviada para generar electricidad en los Estados Unidos y Canadá.
Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de tres caídas de agua
Ø  Horseshoe Falls
Ø   Bridal Veil Falls
Ø   American Falls
Que se superponen sobre las fronteras internacionales de Canadá y los Estados Unidos
Es primavera y los tulipanes han florecido... No pude dejar de sacar esta foto...
Los peces de hecho viajan sobre las Cataratas y cerca del 90% de ellos sobreviven.
Los expertos creen que la espuma blanca proveniente de la precipitación de las aguas amortigua su caída.
Lo que se ve allí y que está muy cercano a la caída , es un barco que iba por el río llevando carga y perdió los motores, la fuerza del río y el declive, lo arrastraba sin remedio a la caída
Me imagino el terror de los tripulantes
Milagrosamente,una gran piedra que se encuentra semisumergida , lo contuvo y pudieron llegar hasta él, para salvar a las personas
El barco fue abandonado allí definitivamente, ya que el tratar de recuperarlo era una maniobra sumamente peligrosa
No deja de ser un atractivo más
De vuelta en los años 1800, las Cataratas del Niágara estaban congeladas casi sólidamente y sólo un pequeño hilo de agua corría sobre los acantilados.
 Alrededor del 20% del agua potable en los Estados Unidos pasa por las Cataratas del Niágara.
Las Cataratas del Niágara se formaron como resultado de los glaciares.
Escenas de las películas “Superman” y “Niagara”, protagonizada por Marilyn Monroe, fueron filmadas en las Cataratas del Niágara.
El barco turístico Maid of the Mist es una de las atracciones clásicas en la visita LAS CATARATAS DEL NIÁGARA 
Gran parte de los visitantes a la zona lo incluyen en su programa de viaje.
Lleva en marcha nada menos que desde 1846 y ofrece una experiencia muy emocionante de navegación bajo la enorme caída de agua cuya inmensa potencia rodea al barco y lo cubre con el velo de agua pulverizada.
Es sin duda el barco más popular, el que tiene más salidas al día y el que más se acerca a la base de las cataratas y se puede tomar desde los dos lados de la frontera, en un pequeño dique cerca del Rainbow Bridge…  
La experiencia
El barco sale de una zona de aguas tranquilas del río Niágara, cerca del Rainbow bridge y realiza un trayecto de media hora que pasa primero por las cataratas del lado americano para luego acercarse a la caída de agua principal conocida como Horseshoe Falls, en la zona canadiense, que es el punto culminante de la experiencia y el lugar en que el pasajero se ve rodeado de las inmensas masas de agua que caen de manera incesante y de la niebla o agua pulverizada que da nombre al barco (mist).
El recorrido va de menos a más y empieza como un paseo panorámico por las aguas del río y las cataratas americanas.
 Conforme la embarcación se acerca a la caída principal, las aguas se vuelven más bravas y los potentes motores diésel del Maid of the Mist se tienen que emplear a fondo para vencer la fuerte corriente en contra.
Antes de iniciar el paseo, la compañía proporciona a los pasajeros un chubasquero de plástico tipo poncho que protege casi totalmente de mojarse en el momento final y que es devuelto al final del viaje para su reciclado.
El trayecto es muy seguro y se puede realizar de pie o sentado, habiendo tiempo suficiente para tomar fantásticas fotos y videos. Los más valientes pueden tratar de grabar el momento final bajo la cascada grande, aunque deberán tener cuidado con los equipos electrónicos porque el grado de humedad es total.
Nos sentamos un rato en este restaurante , a disfrutar de una bebida y una vista espectacular
Información práctica
Los barcos salen cada 15 minutos desde ambos lados de la frontera, cerca del Rainbow Bridge.
 El acceso está señalizado por lo que no tiene pérdida y además los barcos se ven constantemente pasar desde los miradores de las cascada por lo que es fácil seguirles la pista y encontrar sus puntos de salida.
Precios y horarios
El boleto de adulto tiene un precio de 18$, con descuentos para niños de 6 a 12. Menores de 5 entran gratis.
Los horarios varían según la temporada, con primeras salidas a partir de las 9:30 y últimos viajes según época del año y luz natural.
Reservar tour que incluye Maid of the Mist: En el lado Americano o en el lado canadiense.
Consejos prácticos
– No se requiere ningún tipo de identificación para viajar en el barco y no hay restricciones de edad
– Los barcos son 100% accesibles para personas en sillas de rueda aunque los carros de bebé se recomienda depositarlos en la consigna del embarcadero.
– Puede que te mojes al realizar el trayecto aunque dependerá también de tu prudencia y de la ropa que lleves.
– Al final del trayecto se accede al Maid of the Mist Plaza, una tienda de souvenirs donde también podrás comprar una foto de recuerdo..
¿Hay diferencias entre el Maid of the Mist del lado USA y del lado de Canadá?
·         Ninguna. El Maid of the Mist se puede disfrutar desde ambas orillas.
·        Hay un punto de embarque en cada lado y realizan rutas idénticas. 
·         La única diferencia real es el tamaño de los barcos, los canadienses son el doble de grandes, con capacidad para unas 600 personas aproximadamente Las colas son las mismas a ambos lados, aunque suelen circular rápido por la gran capacidad de los barcos y los viajes constantes.  Toma el barco que más te interese por tu ubicación, no hay más factores relevantes.
·         ¿Dónde me sitúo en el barco?
·         La ubicación dentro del barco no es muy relevante, pues la ruta es circular.Si estás en un lado, en el viaje de ida verás unas vistas y en la vuelta verás las otras. Si te ubicas en las cubiertas altas te expondrás más a la humedad del agua que cae y te mojarás un poco más
     Para evitarlo, la organización te proporciona un poncho o chubasquero de plástico azul de gran tamaño que tapan casi por completo el cuerpo, por lo menos de rodilla hacia arriba. Todo lo que no quieras que se moje debe permanecer debajo del plástico.
      Cuidado con las cámaras de fotos y los móviles/celulares. Dependiendo del modelo, podrá aguantar más o menos la humedad
     Es como usarlos bajo la lluvia, sobre todo cuando el barco se acerca más a las cataratas.En nuestra experiencia, se pueden sacar unos segundos para obtener la foto, pero nunca hay que dejarlos expuestos a la humedad porque se estropean. Antes del acceso hay una tienda donde puedes comprar fundas de plástico para los elementos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario